Catalunya: la solución está ahí

El curso político marcado por el viraje de Rajoy hacia la racionalidad con el tema de Catalunya, la crisis de identidad de Podemos, la de Ciudadanos entrando, también, en un cierto pragmatismo sobre el tema territorial (veremos cuánto da de sí), la calma y la evidencia de una tercera vía en el PSOE, preparan a país para una negociación con Catalunya. Del otro, la encuesta que hoy se publica, sobre las intenciones de voto ante un adelanto electoral de las catalanes, apunta a antes o después del verano, sugiere que puede estar ante una vía de solución.

El Periódico, 18/12/2016

La caída en picado de PDECAT  (15-17 escaños), escenifica que ya habría cedido a Esquerra el protagonismo del independentismo, le libera de aquella responsabilidad y, por tanto, puede volver a un soberanismo que apunte directamente a una soluciona federal si ambigüedades para la que tendría apoyos del PSC (19-21 escaños), de Barcelona en Comú (15-16 escaños), y los del PP (10-11 escaños), si fuera el gobierno actual quien planteara la solución. Sumados obtendrían entre 59-65 escaños.

Esquerra y la Cup estarían entre 54-56, y tendría que decidir Ciudadanos que, naturalmente, tendría que recuperar su federalismo inicial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s