Sobre Mí

Una actitud proactiva sobre el futuro posible.

Una actitud proactiva sobre el futuro posible.

 

 

 

Argumento  el porqué ahora  es el momento oportuno para reformar la Constitución en esa coyuntura de cambio de época política. El libro concreta una salida política posible, viable y práctica en términos de superar los desencuentros actuales no solo entre Cataluña y España, sino entre políticos y ciudadanía.

(Editado por Síntesis. 2015.Madrid)

Aspectos biográficos.

Barcelona, 1953. Licenciado en Geografía por la Universitat de les Illes Balears. Actualmente funcionario. Publica una columna quincenal de análisis político en el diario Última Hora. Palma.

 

Durante los años de la Transición fue activista cultural desde diversas plataformas representativas de la sociedad civil.

 

Antes del final de régimen de Franco, formó parte de Club de Estudios Jurídicos de la Fundación Europea Dragán, Palma (1970-71). Asociación civil de carácter europeísta que promovía la entrada de España en la Europa Comunitaria y el proyecto político de la Unión Europa, que entonces parecía imposible.

 

En los primeros años de democracia fue Coordinador Cultural, por Mallorca, del Congreso de Cultura Catalana (1976-77) que ante la necesidad del futuro democrático trataba de crear contenidos con propósito político. Posteriormente, (1978-79) formó parte de la Junta Directiva de Obra Cultural Balear, asociación cultural para la recuperación de las raíces históricas de Mallorca,  promoviendo “Bases de Política Cultural para las Islas”.

 

En 1983, colaboró en la fundación del Partido Demócrata Liberal, que impulsara Antonio Garrigues Walker dando apoyo a la operación reformista que patrocinaba Miquel Roca Junyent. Fue Secretario de organización en Baleares y co-director de campaña de la coalición electoral Unión Mallorquina con el Liberales, en las primeras elecciones al Parlamento Balear.

 

Ha sido colaborador en El Día de Baleares y, puntualmente, en El País y La Vanguardia, 1983 y 84. En Diario16-El Día de Baleares (1990-91), El Mundo-El Día de Baleares (1997-2003) y desde 2004 en Última Hora.

 

En 2002, en contacto con el Foro de las Culturas de Barcelona 2004, trató de que se formara una sección en Palma, con el propósito de convocar una reunión internacional de juristas y  expertos, para formular unas Bases de Derechos Civiles, un mínimo denominador aplicable a los estados del sur del Mediterráneo,  sin que la iniciativa prosperar por incomprensión del Gobierno Balear.

 

Ha participado en diversos congresos profesionales sobre geografía y turismo.

 

Últimamente, 2013, presentó la Comunicación “Una nueva Transición: un proyecto federal avalado por la Monarquía”, a las Jornadas sobre el futuro territorial del Estado Español”, organizadas por la Cátedra de derecho político de la Universidad de les Illes Balears. El libro de las Jornadas se ha publicado  en noviembre 2014.

Y en 2015, mayo, publicó su libro “La España que puede ser”, una actitud proactiva sobre el futuro posible. Editorial Síntesis, Madrid.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s