El Kremlin a la reorganización de “nuevos satélites”

El componente naval del escudo antimisiles de la OTAN tendrá su principal base en España. Estados Unidos desplegará cuatro destructores, hasta 1.100 militares y 100 civiles en la base de Rota (Cádiz) como parte del nuevo sistema de defensa frente a los misiles balísticos de países como Irán o Corea del Norte.

La decisón es acertada y reafirma la apuesta atlantista de España. En estos momentos de dudas sobre el futuro económico, y en que se abonan opiniones rupturistas sobre la Eurozona, antesala de veleidades antieuropeistas, siempre habrá quienes prefieren ser cabeza de ratón que cola de león, la decisión tomada fortalece la geopolítica de España.

Es evidente que Rusia tiene que estar recelosa, si no profundamente disgustada pues el Kremlin pretende, y lo conseguirá, reproducir los peores tiempos de la Unión Soviética: una dictadura o dictablanda, blanqueada de monopolios económicos, y una corte de estados dependientes; unos de extensión lineal, como los antiguos satélites del Pacto de Varsovia, y otros, como plazas estratégicas: Irán, Síria, las antiguas repúblicas del Aral y pronto, Pakistán. En América, Cuba y Venezuela, quizá Ecuador. Ya se verá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s