Un alto en el camino.

Hoy es un día gris. Bonito para coger la mochila y caminar por la Serra. Lo voy a hacer. El grupo de Sontilo nos vamos a l’Estaca, pero antes reviso la prensa y me llama a la atención dos noticias, una referente a que Bruselas certifica que Alemania y Francia han salido de la recesión, Alemania representa el 27% de la riqueza de la UE, y esto aumenta nuestro diferencial y pone en evidencia que el gobierno ha sido incapaz de gestionar la crisis correctamente. En España, la negaron durante dos años y cuando Europa nos dijo: o se actuaba o el desastre, entonces empezaron a golpe de medidas improvisadas, algunas contradictorias, y sin ni siquiera saber por dónde coger el toro.

Otra, referente a la inefable Aina Calvo muy entusiasmada con sus paranoias de cambiar la ciudad para dejar un recuerdo de su paso, algo para recordar: el carril.bici, iniciativa interesante y positiva en sí, pero fatalmente gestionada, otra vez  eso de la gestión! Aina Calvo, se encierra en su propia necesidad de permancer en el cargo y ahora incluso cree poder conseguir ella la mayoría absoluta y así seguir gobernando con  el compromiso que adquirió de 8 años, pretendiento decirnos que los incumplimientos de esta legislatura no son tales porque su programa era para ocho años.

Será posible? No voten a Aina a no ser que quieran 8 años de gobierno municipal, para menos tiempo no se siente preparada. La Sra Calvo, ese clon, de mejor aspecto sin duda, que el de su mentora De la Vega, llevaba un programa para ocho años.

Lo de gestionar es importante, se refiere a que cuando se toma una decisión que no contenta a todos, entonces hay que ver los intereses de cada parte y llevar adelante la opción que beneficia a los más, con los menores costes. Eso, casi siempre supone que las maravillosas ideas que uno tenga en la cabeza no se van a poder poner en práctica en un plis plas. Hay que hablar contabilizar los pros y contras, y en muchas ocasiones, siempre, resulta que el camino se allana cuando  se escucha con voluntar de entender al otro.

El carril bici, ha nacido en un moemto inadecuado, los dineros invertidos tendrían que haberse puesto en el objetivo de recuperar la economía y, en especial, en el sector turístico. En el último ejercicio del ayuntamiento la partida de turismo a penas era de un millón y medio de euros, suficiento solo para mantener la infraestructura mínima, es decir, inversión cero.

Para nuestra candidatura, Isern, las cosas están clara  objetivo primero: recuperar la economía Palma turismo todo el año, es la apuesta estratégica de solidez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s