Política es el arte de hacer posible lo necesario

El gobierno que ha montado el presidente me ha parecido decepcionante. En lugar de trasladar una imagen de querer llegar a acuerdos parece querer tensar aún más las relaciones con Catalunya nombrando a Sáenz de Santamaria como mediadora, en Administración Territorial.

No se sabe si pretende partir de un máximum para iniciar un proceso negociador o es un claro dique de inamovilidad.

Sigo pensando que la integración de España solo será posible desde la implantación del modelo federal que, por otra parte, es coherente con la ideología liberal de la que tanto presumen los adalides de la derecha bien pensante. Como bien dice Juan Ramón Rallo en Una revolución liberal para España:La arquitectura administrativa del Estado español debiera ser la de un Estado profundamente descentralizado, tanto por el lado de los ingresos como el de los gastos. El gobierno central solo debiera retener La defensa, la representatividad exterior y una pequeña porción de los servicios generales, de la seguridad, de las infraestructuras y de la asistencia social”. 

Eso es, una reforma federal en toda regla y no el constante solapamiento de una administración central actuando de contrapoder, contraviniendo el mandato autonomista de la Constitución.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s