PSOE: ante dos caminos

¿Cuál es el futuro del PSOE?

—-O sigue el camino de Susana Díaz: Un Psoe continuador de los años del felipismo, aferrado al bipartidismo y al estilo de estos años en que progresivamente ha perdido  su discurso progresista,

——o se decanta por una renovación, un aggiornamento social y una apuesta decidida por una España federal; un Psoe renovado, adecuado para la España de hoy y los desafíos del siglo XXI.

Este PSOE, que desde su fundación ha compartido la visión jacobina del nacionalismo español que se impuso entre los movimientos y partidos liberales tras de la guerra napoleónica, y que se llama federalista, ha imposibilitado un entendimiento coherente con el nacionalismo y está lejos de entender la cuestión catalana. La ignora y ridiculiza queriendo humillarla y en esto tiene el mismo discurso que el PP y Ciudadanos.

 

En España interesa un PSOE renovado con dos vertiente claras: Asumir la voluntad inequívoca de un Estado federal, que tiene potencia para integrar Cataluña en España, y rehacer su discurso social, ni demagógico ni entreguista a los ideólogos del neoliberalismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s