¿Cuál es el futuro del PSOE?
—-O sigue el camino de Susana Díaz: Un Psoe continuador de los años del felipismo, aferrado al bipartidismo y al estilo de estos años en que progresivamente ha perdido su discurso progresista,
——o se decanta por una renovación, un aggiornamento social y una apuesta decidida por una España federal; un Psoe renovado, adecuado para la España de hoy y los desafíos del siglo XXI.
Este PSOE, que desde su fundación ha compartido la visión jacobina del nacionalismo español que se impuso entre los movimientos y partidos liberales tras de la guerra napoleónica, y que se llama federalista, ha imposibilitado un entendimiento coherente con el nacionalismo y está lejos de entender la cuestión catalana. La ignora y ridiculiza queriendo humillarla y en esto tiene el mismo discurso que el PP y Ciudadanos.
En España interesa un PSOE renovado con dos vertiente claras: Asumir la voluntad inequívoca de un Estado federal, que tiene potencia para integrar Cataluña en España, y rehacer su discurso social, ni demagógico ni entreguista a los ideólogos del neoliberalismo.