Rubalcaba al rescate.

Comentaba el sábado, en UH, que Rubalcaba tendría que salir del gobierno y empezar a mostrar el equipo con el piensa presentarse a las elecciones. Salir del gobierno, no significaría no estar detrás de algunas decisiones que Zapatero, sin duda impulsará para compensar las medidas no populares que tendrá que implementar.

Como la promesa que ha realizado de destinar en los presupuestos generales del Estado para 2012, la cantidad de 8.000 millones de euros adicionales para las comunidades autónomas, y ha abogado por dedicar esta cantidad a la sanidad pública. Aquí, evidente, se está viendo el intento de atraer a CiU para agotar la legislatura con cierta tranquilidad. Durán ya le dijo que no votaría los presupuesto pero que sí se avenía a pactar un calendario de medidas para llegar a marzo con los principales deberes hechos.

No estoy muy seguro que llegar a Marzo beneficie a Rubalcaba. El PSOE espera que  las encuestas se equilibran, pero también es verdad, que si los gobiernos autonómicos de bandera del PP, Castilla la-Mancha, Baleares y el efecto Extremadura, muestran buenos resultados, Rubalcaba podría tener aún peores resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s