Restringir financiar Ong´s de Cooperación.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó, en junio de 2010, la creación de una nueva agencia para proteger los derechos de las mujeres en el mundo: Entidad para la Igualdad de Género y la Promoción de la Mujer de Naciones Unidas. Se planea que empiece a funcionar a principios del año que viene y unificará el trabajo que hasta ahora desempeñaban cuatro departamentos de la ONU.Se espera que la agencia se convierta en uno de los más importantes órganos de la ONU y contará con un presupuesto de 500 millones de dólares, que es el doble del que actualmente tienen los cuatro organismos que la integrarán.

Resulta que España es el país que aporta mayores fondos, 23 millones de euros en el ejercicio anterior, y tiene comprometidos 25, aunque no transferidos todavía, para este 2011. El enfado de Zapatero, es mayúsculo porque había postulado a Bibiana Aido, para el segundo puesto en jerarquía, el primero es para la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, pero ahora resulta que la chilena ha escogido a otra fémina para ese puesto y claro, dice la expresidenta que para el tercer puesto debiera ser un hombre por aquello de “la cuota?”. Tiene gracia que la cuestión de las cuotas vaya ahora a relegar a la flamante exministra.

Pero la sustancia del comentario no va de esta cosa tan graciosa como banal, va de que cabe preguntarse si España, siempre al filo del fantasma de una intervención de caballo, no puede seguir gastando en “chocolates del loro” graciosamente, sin retornos. Dineros en agencias de dudosa eficacia, al final las revoluciones las hacen los pueblos y por las cosas de comer,…véase todo el Norte de África han eclosionado en plena crisis.

Mantengo que no podemos ir de quijotes insolventes…eso sí irrita a nuestro deudores que se comen nuestras chulerías mientras les pedimos paciencia. Eso me suena mucho a los desequilibrios en las balanzas fiscales y cómo mientras aquí, en Baleares, soltamos dineros otros dan mejores servicios porque los pagan otros.

No tengo duda que hay que restringir hasta la mínima expresión, la financiación a la Cooperación Española en el exterior, para mantener y garantizar las estructuras vivas, pero que sea la sociedad civil quien las dortes de fondos, y ahí la capacidad de persuasión de las Ong´s para captar dineros.

Otra cosa, sin duda, son las ong´s que actúan en España, a esas el apoyo, el control y financiación, porque se diga lo que se diga tenemos problemas graves, del tipo que se ocupan las Ong’s, en nuestro país, y eso es prioritario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s